generalidades

Los virus del papiloma (VPH) es un virus que se transmite a través del sexo. Las infecciones por papilomavirus son muy comunes, y la mayoría de las personas son portadoras sin saberlo. Hay cientos de tipos de VPH conocidos, de los cuales 16 se consideran peligrosas y han demostrado una relación causal con el cáncer de cuello uterino.
Algunos tipos de VPH causan verrugas genitales. No tienen ninguna relación con el cáncer, pero usted debe informar a su médico, ya que pueden reportar una infección del virus del papiloma en el cuello del útero.
Todos o casi entra en contacto con el virus del papiloma un momento u otro. En la mayoría de los casos, el virus se elimina en pocos meses (como otros virus, por ejemplo el de un resfriado o la gripe). Pero una pequeña minoría de las mujeres, no se elimina. El riesgo de desarrollar anomalías del cuello del útero es entonces superior a la normal. La infección persistente por el VPH puede causar cambios celulares y, en ausencia de tratamiento, estos pueden convertirse en cáncer cervical.
Le sugerimos que haga una prueba de PCR biología molecular, que le permite buscar papilomavirus pueden ser responsables de cáncer cervical del útero.

Indicaciones

Escriba ASC-US Papanicolaou: En este caso, la prueba del VPH se utiliza para la clasificación. Cuando es negativa (alrededor de 50% de los casos), se proporciona un control para manchar un año. Cuando es positivo, se sugiere una colposcopia inmediata.
En esta indicación, la prueba del VPH está totalmente reembolsados por la seguridad social. Vigilancia postoperatoria después de la conización cervical, cuando los márgenes de resección no pasan en zona segura.
Tipificación viral, asociado con la prueba de Papanicolaou y la colposcopia en esta indicación permite una búsqueda de la lesión o la repetición residual más relevante. La revisión en este contexto tiene una muy buena sensibilidad y especificidad para la detección de lesiones residuales o recurrentes.

resultados

Los resultados se transmiten por lo general para el doctor que prescribe el plazo de dos semanas. Los resultados pueden mostrar:
Tipificación viral negativo.
Tipificación viral positiva con el VPH de bajo riesgo y / o de alto riesgo.
El resultado debe ser visto en el contexto general (edad del paciente, los resultados de los frotis, colposcopia, etc.) antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.



Dr Marc Putterman SELARL, Anatomo-pathologiste, praticien consultant AP-HP-NECKER, CHNO des Quinze-Vingts
28 ter, rue Guersant - 75017 PARIS
TEL : 01.45.72.30.00 | FAX : 01.45.72.43.43
info@putterman.org | www.putterman.org | Copyright ©2014