cytopatologia

Anatomía y citopatología (ACP) es el término oficial en Francia, donde se le llama coloquialmente "anapath" Patología es el nombre internacional. Esta es una especialidad médica que estudia los cambios morfológicos de los órganos durante los procesos de enfermedad y por lo tanto tiene un lugar destacado en el diagnóstico de cáncer.
Citopatología anatómico humano utiliza el conocimiento fundamental de la anatomía, histología y citología normal de reconocer anomalías morfológicas asociadas con la enfermedad.
Se basa en técnicas macroscópicas, microscopía, la química, inmunoquímica, citogenética y biología molecular. Esta especialidad médica es hacer un diagnóstico. La obtención de un dagnostic histológico antes es esencial el tratamiento del cáncer. Los exámenes iniciales deberían conducir a especificar el pronóstico local y remota de la enfermedad, y recoger posibles marcadores para predecir la respuesta terapéutica.



Color estándar : HES

Coloración de seguridad que permite resaltar los núcleos, citoplasma y fibras de colágeno por su captura tiñe selectivamente para tener una idea de la topografía general de los tejidos.
Tiempo de ejecución, unos tres minutos a la rápida HES, siete minutos para HES directa, 35 minutos con desparafinado por HES estándar. Método de tres colores que actúan sucesivamente tres colorantes.
Hematoxilina acuosa (nuclear), una solución acuosa de eosina (citoplásmico) y una solución alcohólica de azafrán (colágeno). Tinción nuclear es progresiva. Después de hematoxilina (Meyer), una diferenciación rápida en una solución de carbonato de litio saturado (agua lithinée) o simplemente con agua corriente se lleva a cabo con el fin de núcleos azules y facilitar la fijación de los colorantes.
La tinción citoplasmática es regresivo. Después de exceso de eosina se enjuaga con agua corriente, se hace una diferenciación en baños sucesivos de etanol a etanol absoluto. Los pasajes de etanol preparan la acción del timón que se propaga a lo largo de la tela a través de un fenómeno de absorción. Al final de la tinción, los portaobjetos se deben sumergir en un baño de sovant (tolueno, xileno) para el montaje. En cualquier caso, no deben secar al aire libre, ya que los colorantes pueden precipitar en el tejido.





Dr Marc Putterman SELARL, Anatomo-pathologiste, praticien consultant AP-HP-NECKER, CHNO des Quinze-Vingts
28 ter, rue Guersant - 75017 PARIS
TEL : 01.45.72.30.00 | FAX : 01.45.72.43.43
info@putterman.org | www.putterman.org | Copyright ©2014